Secciones
Asumieron Alberto Fernández y Cristina Fernández

"Para poner a la Argentina de pie, el proyecto debe ser propio y dictado por nosotros"

Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen este martes 10 de diciembre, como presidente y vicepresidenta de Argentina, para período 2019-2023. La ceremonia de jura y traspaso de mando EN VIVO

Martes 10 de Diciembre de 2019

Seguí la asunción EN VIVO desde el Congreso de la Nación

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=en8p9qEuTI4
Embed

Alberto Fernández juró a las 12 como nuevo presidente de la Nación, cargo que desempeñará por los próximos cuatro años, en una ceremonia que se desarrolla en el Congreso.

Tras jurar por "Dios, la Patria y estos santos Evangelios", Fernández recibió una ovación y luego fue el turno de la vicepresidentea, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner llegó al Congreso Nacional para dar comienzo a la ceremonia de traspaso de mando pasadas las 11.30.

Mientras gran cantidad de gente se agolpaba frente a los domicilios de Fernández, en Puerto Madero, y de la expresidenta, en Recoleta, las estrofas del Himno Nacional Argentino comenzaron a entonarse en el reciento, luego de que la vicepresidentea saliente, Gabriela Michetti, convocara al inicio de la sesión.

Gran cantidad de militantes esperaban tanto la salida de Alberto como de Cristina, quienes tuvieron desde muy temprano una marcada presencia en las redes sociales.

La decisión de Alberto Fernández es llegar al Congreso en el mismo auto que usa siempre y que lo eincluso salió manejando él mismo, algo que llamó la atención porque habitualmente lo hace su hombre de confianza Daniel Rodríguez.

Entre otros ritos, como tomar algunos mates o despedirse -a través de su Instagram- de su amado Collie Dylan, Alberto se tomó su tiempo y demoró un poco más que Cristina en salir rumbo al Congreso de la Nación.

La salida de Cristina de su domicilio, luciendo un traje blanco y rodeada del afecto de la militancia, se produjo exactamente a las 11.30. Se subió a su auto y recibió, con las ventanillas del vehículo bajas, el afecto de sus seguidores. Alberto salió finalmente a las 11,40 manejando él mismo su automóvil.

Luego de imponerse en las elecciones del 27 de octubre, Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen este martes 10 de diciembre, como presidente y vicepresidenta de Argentina, para período 2019-2023.

Embed

Embed

Alberto Fernández recibirá el mando de manos de Mauricio Macri. El proceso arrancará en la mañana, cuando el presidente electo viaje escoltado por granaderos desde el departamento que ocupa en Puerto Madero hasta el Congreso, sede del traspaso en los años 2001, 2003, 2007 y 2011.

asuncion.jpg
asuncion1.jpg
asuncion2.jpg
asuncion3.jpg
asuncion4.jpg
asuncion5.jpg
asuncion6.jpg
asuncion7.jpg
asuncion8.jpg
asuncion9.jpg
asuncion10.jpg
asuncion11.jpg

Imágenes televisivas

fernandez12.jpg
fernandez13.jpg
fernandez14.jpg
fernandez15.jpg
fernandez16.jpg
Fernandez21.jpg
Fernandez22.jpg

La ceremonia

El evento empezará cerca de las 10 de la mañana con una lectura del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, a cargo de Sergio Massa, se designarán a los legisladores que recibirán al flamante mandatario.

Una vez ahí, Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, firmarán el libro de honor y se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía para ser juramentados por Michetti. Entonces, recibirá el bastón y la banda presidencial de manos de Macri.

Luego tendrá lugar el primer discurso de Fernández como jefe de Estado. Se estima que toda la ceremonia durará dos horas, tras lo cual, se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros.

Como parte de los festejos, se instalará un escenario en Plaza de Mayo, donde se espera que toquen más de una veintena de artistas como Andrés Calamaro, Adriana Varela, La Bersuit, Iván Noble, Fena Della Maggiora y Lito Nebbia, entre otros.

10:30 hs: Arribo de los señores legisladores, delegaciones extranjeras, cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales.

11:15 hs: Apertura de la Sesión de Asamblea. Cuarto Intermedio

11.30 hs: Arribo por explanada del señor Presidente Mauricio Macri.

11.40 hs: Arribo por explanada, de la señora vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

11:45 hs: Arribo del señor presidente electo, Alberto Fernández.

Firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el Salón Azul.

Se reinicia la Asamblea e invita a ingresar al señor presidente electo, Alberto Fernández y a la señora vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner para la toma de juramento.

Ingresa el señor expresidente Mauricio Macri, quien procede a la entrega de los atributos presidenciales al señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Alberto Fernández brinda su mensaje ante la Asamblea.

Traslado a Casa Rosada por Avenida de Mayo.

15:00 hs: Saludo protocolar a los señores Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Ceremonia de Asunción en el "Salón Blanco".

17:00 hs: Ceremonia de Juramento de los señores Ministros del Poder Ejecutivo Nacional en el "Museo del Bicentenario".

Desde las 14:00 hs. hasta las 19:00 hs. aproximadamente se desarrollará en Plaza de Mayo un festival artístico. Al finalizar el mismo se contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario