Secciones
pandemia

Pandemia: 31 nuevos casos y se amplían a 128 en el país

Salud de la Nación señaló que la mayoría de los casos de la pandemia son importados y se detecta la transmisión local en conglomerados.

Jueves 19 de Marzo de 2020

En la noche de este jueves se dio a conocer un nuevo reporte con el estado de situación con la pandemia que afecta al país y el mundo. Desde Salud de la Nación se detallaron las evaluaciones con los nuevos casos de personas afectadas.

Embed

Se hizo saber, que al momento de la información, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 31 nuevos casos de COVID-19:

- 15 en Provincia de Buenos Aires

- 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 3 en Córdoba

- 2 en Chaco

- 1 en Tucumán

- 1 en Santa Fe

- 1 Río Negro

De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico

El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas de riesgo:

- China

- Corea del Sur

- Japón

- Irán

- Europa

- Estados Unidos

- Chile

- Brasil

Entre Ríos: Actualización epidemiológica

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informamos que de acuerdo a los datos reportados al 19 de marzo a las 20 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron tres casos de Coronavirus en Entre Ríos.

A su vez, se han descartado 14 casos sospechosos de Covid-19, mientras que otros 15 permanecen en estudio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario