El presidente Alberto Fernández realizó este martes una enérgica defensa de la decisión del Gobierno nacional de comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. "No preguntamos si la vacuna tiene ideología, preguntamos si salva la vida de los argentinos", resaltó al hablar durante la inauguración de un edificio para el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, en en el partido bonaerense de Avellaneda..
"No preguntamos si la vacuna tiene ideología", dijo Alberto
"Hoy sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia", dijo el Presidente. "No importa quién es el que la produce", subrayó, y criticó a quienes "hablan con tanta liviandad".
Al defender su decisión de comprar la vacuna rusa contra el coronavirus, cuyas primeras 10 millones de dosis arribarán al país en diciembre, Alberto Fernández indicó que "no le preguntamos a nadie que ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos y si salva vidas la compramos".
"Estamos hablando de Rusia, una potencia mundial que tiene 28 premios Nobel, que ha desarrollado la ciencia y la tecnología. Parece que alguno no se enteró que se terminó el mundo bipolar y la Guerra Fría, y nos meten en una discusión que a nadie le importa", dijo el jefe de Estado. "Lo único que importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", advirtió.
Asimismo, indicó que durante la tarde se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para "diagramar el proceso de vacunación".
"Mientras tanto hay que seguir con los cuidados que hemos tenido", sostuvo más adelante, y agradeció a los argentinos que cumplieron el distanciamiento social y las medidas de prevención al destacar que "hicieron mucho por salvar sus vidas y las de muchos otros".