Un niño de 10 años está internado en el Hospital Privado de Córdoba, después de que el palito de un chupetín le quedara atragantado. El menor sufrió dos paros cardíacos y debió ser atendido de urgencia.
Niño se atragantó con chupetín y está en terapia intensiva
Tuvo que ser reanimado tras sufrir un paro cardíaco. Ocurrió en Córdoba
Según trascendió, durante el recreo el pequeño estaba en el patio del colegio Villa Eucarística cuando comenzó a correr con la golosina en la boca, se cayó y sufrió el atragantamiento. Por el accidente, en la escuela le hicieron las primeras tareas de reanimación, lo llevaron al hospital Ferreyra y luego, al hospital Privado.
Tras el accidente el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios. En un primer momento, fue trasladado al hospital Ferreyra, donde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico logró allí extraerle el chupetín e intubarlo para luego derivarlo.
"Esta en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica. Su estado es reservado", dijo a Cadena 3 el director del Hospital Privado, José Revigliono.
"Nos han informado el niño estaba en el colegio corriendo con un chupetín ,tropieza y eso produce el atragantamiento y asfixia, lo trasladaron al hospital Ferreyra. En la guardia le dieron tareas de reanimación y procedieron a extraer el chupetín y lo derivaron", detalló.
El médico aclaró que estos casos no ocurren habitualmente y remarcó que están trabajando para que el niño salga adelante.
Desde el colegio, emitieron un comunicado en el que pidieron oraciones por su pronta recuperación.
"En horas de la mañana, sufrió un accidente y se encuentra internado en estado delicado”, indica el mensaje sobre el estudiante de quinto grado.