Secciones
Congelamiento

Medicamentos: los laboratorios aceptaron mantener el precio

Las cámaras de laboratorios acordaron con el gobierno retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos hasta el 7 de enero

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Luego de varias reuniones y análisis relacionados con el precio de los medicamentos, finalmente los laboratorios aceptaron la propuesta de la Secretaría de Comercio Interior de retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de este mes y mantenerlos hasta el 7 de enero de 2022.

Así lo confirmaron este lunes al mediodía, mediante un comunicado conjunto la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), que se habían comprometido a dar una respuesta hoy a lo propuesto por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del año 2022″, expresaron en su comunicado las tres cámaras del sector.

Además, en el comunicado las cámaras dejaron en claro lo siguiente: “En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”. Y concluyeron: “La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario