Secciones
Consumo de drogas

Marihuana: Vidal habló de la legalización con polémica frase

La precandidata a diputada nacional por Juntos, María Eugenia Vidal, realizó una comparación sobre el consumo de marihuana en el AMBA

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

La precandidata a diputada nacional por Juntos, María Eugenia Vidal, realizó el martes 31 de agosto una comparación sobre el consumo de drogas en el AMBA y sentenció que no es lo mismo "fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14". Sobre la legalización de la marihuana, dijo estar "a favor de la libertad y de que cada uno pueda decidir que hacer". Sin embargo, aseguro creer que Argentina "no está lista para eso" debido a las "realidades" que ha visto.

"Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan", dijo Vidal a Filo.News.

vidal.jpg
Mirtha la interrumpió y le preguntó:
Mirtha la interrumpió y le preguntó: "¿usted va a ser candidata a presidenta?", a lo que Vidal respondió.

Al respecto, agregó: "Son dos caminos completamente distintos. Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado".

Manteniendo el foco en el consumo de cannabis, la precandidata a diputada porteña sostuvo que "para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro". “No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, dijo para dar por cerrado el tópico.

Sobre el escenario político para las PASO, habló sobre el liderzago en Juntos por el Cambio. “Me llama la atención que me sitúen entre las palomas". Y añadió: "No me siento parte de ese lugar. Yo siempre creí en las peleas que había que dar, las di siempre y nunca, nunca me me dio miedo, ni medí, ni calculé, ni especulé. Por eso terminé viviendo en una base militar durante cuatro años”.

"Heidi"

En los últimos tramos de la entrevistas, y en relación a otras atribuciones, habló del apodo "Heidi": "Fue el mote que intentaron ponerme los machos de la provincia cuando me presenté de candidata a gobernadora, porque creían que era una forma de subestimarme".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario