Secciones
Desaparecida

María Cash: realizan rastrillajes en un paraje salteño

El abogado de la familia Cash, desmintió la versión de que se habían hallado restos.

Martes 19 de Noviembre de 2019

El rastrillaje se realiza en la zona de Palomitas, a 66 kilómetros de la ciudad de Salta. El operativo está a cargo de personal de Gendarmería y la Justicia Federal

Fuerzas federales realizan un rastrillaje en la zona de Palomitas, a unos 66 kilómetros de la ciudad de Salta, en busca de rastros de la diseñadora porteña María Cash desaparecida en julio de 2011. Encabeza el operativo la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, desmintió la versión de que se habían hallado restos de María Cash. El abogado de la familia detalló que el rastrillaje «es un trabajo que comenzó hoy y que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más», y precisó que se trata de «medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía para el día de hoy».

Asimismo, indicó que el operativo se realiza en «un área de monte» con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

«En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa», Eduardo Villalba, indicó García Castiella, y destacó «el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar».

Luego, resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad. Manifestó que «es necesario evacuar este dato», y calificó de «auspiciosas» las expectativas existentes por este procedimiento enmarcado en la investigación.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

Fuente: La Gaceta y Télam.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario