Secciones
Despedida

Macri: "No hay más lugar para los liderazgos mesiánicos"

El presidente utilizó la cadena nacional para realizar el balance de los cuatro años de su gestión

Jueves 05 de Diciembre de 2019

El presidente Mauricio Macri brindó una cadena nacional para hacer un balance de sus cuatro años. Allí informó de las falencias, los logros y los puntos que se pudieron resolver.

"Creo con mucha humildad que en estos cuatro años hubo muchas cosas que no pudimos resolver y otras que sí", sostuvo el Presidente.

"Hemos valorado nuestras instituciones. "Nuestra justicia es más independiente. Nuestra prensa es más libre. Estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico. Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato", aseguró el jefe de Estado.

Destacó la política energética: "La energía estaba en una situación dramática, había cortes de luz recurrentes. En 2015 pagaban el 15 por ciento de su factura de gas y ahora pagan el 80. Volvimos a exportar gas y este año vamos a alcanzar el equilibrio en la balanza energética".

Destacó la revolución de los aviones: "Cuando llegamos era un privilegio viajar". "Mejoramos los puertos, para que nuestros productos puedan salir al mundo. Por primera vez exportar desde el Puerto de Buenos Aires es más barato que exportar a Brasil. Llevamos internet a los pueblos más chicos. La cantidad de hogares con internet aumentó un 40 por ciento", precisó.

Habló de la cultura del poder: "Estábamos cansados, hastiados de nuestro fracaso colectivo. Pero el cambio ya comenzó, que no tiene vuelta atrás. Nos pertenece a todos, es un patrimonio común. Pensemos como pensemos, hayamos votado como hayamos votado. Me alegra que podamos ser más tolerantes", indicó.

"Intenté estar al servicio de todos. Quise escuchar todos los puntos de vista. Para evitar los errores. Y cuando me equivoqué traté de corregirlo. Y siempre les dije la verdad. No hay lugar para lliderazgos mesiánicos. Sin guerra contra el periodismo ni ataques al que piensa distinto", manifestó.

"Se acabó el uso de la publicidad oficial para premiar o castigar", aseguró.

Dijo más adelante: "Respetamos la independencia de los jueces". "Déjenme decir algo de corrupción: sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción en el Estado. Dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos. El Estado nacional hoy funciona mucho mejor que en 2015. Encontramos un Estado sin estadísticas, con todo en papel. Era difícil detectar a los corruptos. Tenemos un Estado eficaz. Se atiende mejor a los ciudadanos. Es mucho más transparente", dijo.

"Las provincias ya no están sometidas a la chequera del Estado nacional. Hoy están casi todas las provincias saneadas. A esta convicción federalista le puse el cuerpo. Dimos vuelta las empresas estatales. Todas están mejor que hace cuatro años. Necesitan menos financiamiento del Estado", precisó.

"En 2015 Fadea estaba parada, sus empleados iban a la planta pero no tenían tarea. Hoy tiene récord de clientes en el sector privado. Otro caso es Tandanor", precisó.

"Recibimos estadísticas falsas como el Indec o en Seguridad. Por eso me aseguré que el mandato siguiente tenga la información para saber dónde está parado", manifestó.

"Hace dos semanas enviamos al Congreso el proyecto para declarar la autonomía del Indec, confío en que será aprobado el año que viene", indicó. "Voy a demostrar que se puede hacer oposición de una manera distintas. Apoyando las cosas con las que estamos de acuerdo y rechazando las que no", afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario