Secciones
Elecciones 2019

Macri llamó a hacer "explotar las urnas" con los votos el domingo

El presidente protagonizó un multitudinario acto en el Parque de España en el marco de la gira "Si, se puede". "Vamos a tener más desafíos y nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro", enfatizó.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

En el tramo final de la campaña, el presidente Mauricio Macri se dio otro "baño popular" en su recorrida con las marchas del "Sí, se puede". Ayer le tocó el turno a Rosario en su raid y frente a una multitud que copó el Parque España. Allí, el candidato oficialista, que busca su reelección, llamó a hacer "explotar las urnas de votos " el próximo domingo, insistió en la necesidad de "fiscalizar y cuidar" los comicios y repitió sus críticas hacia el principal postulante de la oposición, vinculado con el kirchnerismo.

"Vamos a tener más desafíos por delante, pero no nos va a ayudar volver a traer a los mismos del pasado. No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro", enfatizó el jefe del Estado en el primer acto masivo que protagonizó en la ciudad desde que inició su gestión.

"Acá cerca fue donde dijeron «vamos por todo» y fueron por todo, hasta por nuestra libertad"

Macri necesita achicar los casi 20 puntos de diferencia que le sacó Alberto Fernández en Rosario en las primarias del 11 de agosto. En los días previos a ese elección, el presidente encabezó un acto en el Club Banco Nación. Fue un mitin de asistencia módica y donde su discurso un tanto frío no superó los diez minutos.

Ayer, la postal fue totalmente inversa: lució descontracturado, eufórico por momentos y hasta bromeó con los manifestantes que en masa se acercaron a escucharlo. Según los organizadores, más de 30 mil simpatizantes del Junto por el Cambio tapizaron las escalinatas y los alrededores del Parque España, a la vera del río Paraná.

macri1.jpg
Macri fue seguido por una multitud en el Parque España.
Macri fue seguido por una multitud en el Parque España.

Hubo mucho calor y color en el acto rosarino. Carteles, banderas argentinas y mucha música matizaron la espera al candidato. Una y otra vez por los parlantes, también cantada por la gente, sonó el hit con el que se ilusionan los oficialistas.

"Se da vuelta, Macri lo da vuelta, la gente lo da vuelta", repitieron hasta el cansancio los simpatizantes. Con esa misma melodía, pero modificando la letra, también sonó. "Para rato, hay gato para rato", aludiendo al mote que le pusieron al presidente y que él mismo, después en el acto, se encargó de destacar. "Que a esta edad me hayan agregado un nuevo apodo me gusta", dijo Macri.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto; su mujer, Juliana Awada, y los candidatos a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini y Ximena García, Macri arengó con su discurso a ir por una batalla épica: la de dar vuelta el resultado de las Paso.

2019-10-22 macri 02.jpg

También enumeró algunos logros de su gestión, también los problemas que enfrentó, pero aseguró que si es reelecto otra será la historia. "Ahora viene la etapa del crecimiento, de la mejora del salario, de vivir mejor y como nos merecemos", agregó el presidente.

En buena parte de su discurso hubo referencias al kirchnerismo. "Fueron muchos años del dedito y el atril, la prepotencia y la soberbia, esa forma de ejercer el poder que rechazamos", dijo, y recordó: "Dijeron «vamos por todo» y fueron por todo, hasta por nuestra libertad".

El presidente, al igual que lo hizo en todas las ciudades por donde pasó la marcha del "Sí, se puede", también se refirió a la forma de organizar los actos: "¿Dónde están los colectivos? No los veo...¿Vinieron ese barco que pasa por allá? No, ustedes vinieron porque quieren ser felices, progresar, que les digan la verdad, que nadie los maltrate".

2019-10-22 macri 03.jpg

Por otro lado, el mandatario hizo un reconocimiento a sus seguidores. "En estas últimas semanas están dejando todo. Quería agradecerles por bancar, aguantar y entender que tenemos que ser protagonistas y que el futuro depende de nosotros".

En ese repaso, Macri valoró que bajo su administración el país puede "tener una política social sin clientelismo, devolviéndole la libertad y respetando a la gente", además de que es posible "gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro".

2019-10-22 cristina inflable 74777629.jpg

Por su parte, al ser convocada a hacer uso de la palabra, Awada expresó: "Gracias a todos por tanto cariño. ¡Vamos, Argentina!". Esa intervención motivó que Macri calificara la participación de su esposa como un "debut cortito", aunque, dijo", "siempre se empieza por algo".

En el acto, Macri, además de los dirigentes locales, estuvo acompañado por Hernán Lombardi, ministro de Medios; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y Guillermo Dietrich, responsable del área de transporte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario