Secciones
Macri

Macri acusó al kirchnerismo de perseguirlo judicialmente

Mauricio Macri aseguró que el gobierno busca "atacarlo" junto a sus hijos en la causa Correo Argentino. "No pido privilegios, pido justicia", expresó.

Domingo 04 de Julio de 2021

"El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos", lanzó el ex presidente Mauricio Macri en una carta publicada este domingo en las redes sociales, donde explica su postura ante la polémica causa Correo Argentino, la empresa que fue propiedad de su familia y que terminó en el expediente judicial que lo enfrenta con el Estado nacional.

El ex Jefe de Estado acusó al gobierno de hacerle lo que el kirchnerismo decía que hizo la administración Cambiemos entre 2015 y 2019: recurrir a la vía judicial para perseguir a un adversario político.

Según Macri, existe un plan que "ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA".

El fundador del PRO recordó la historia de la controvertida causa en su posteo en redes. "En 2001, Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional. En efecto, a los pocos meses de haber asumido, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso. Además, en un acto inconstitucional, le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias. El Estado nunca pagó ni un peso por esos activos", reseñó el ex mandatario.

LEER MÁS: Denuncian penalmente a Mauricio Macri por el acuerdo del Correo que beneficia a su padre

Y aseguró que "el gobierno kirchnerista rechazó todas las propuestas concursales de la empresa, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores".

Macri acusó que "el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa. ¿Por qué Zannini hace esto?", se pregunta.

LEER MÁS: Para el Gobierno, el acuerdo por la deuda con Correo Argentino es "transparente"

Y él mismo respondió: "porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme".

"No es justicia, es persecución y venganza. Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela", fustigó Macri.

Para terminar la misiva pública, el ex presidente afirmó: "No pido privilegios, pido justicia".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario