Ley de humedales

Ley de Humedales: "Hay presión de intereses que imponen su necesidad"

Organizaciones ambientales expresaron su repudio a la decisión de posponer el tratamiento de la Ley de Humedales. Se denuncian presiones de intereses económicos

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Tras el pedido de posponer el debate en comisiones para tratar la Ley de Humedales, diversas organizaciones ambientales manifestaron su repudio. Se denunciaron intereses económicos sobre las tierras que, en las últimas semanas, fueron fuertemente arrasadas por el fuego.

Daniel Verzeñassi, referente del Foro Ecologista de Paraná, explicó a La Mañana de La Red (por La Radio de UNO 88.7) la importancia de esta normativa para salvar lo que queda de este recurso vital para la vida. "Si fuéramos lo suficientemente inteligentes, tenemos la posibilidad de mirar lo que queda del río y nos acercaríamos a la urgencia de charlar públicamente de estas cosas", opinó el referente. Asimismo, recalcó que el tratamiento y aplicación de la ley es urgente, pero que hay espacios de los humedales que ya no se pueden recuperar y, por este motivo, se deben salvar mientras esté en las posibilidades.

Embed

Verzeñassi denunció que los cuerpos legislativos y ejecutivos no dieron cuenta de la realidad que se vive y lo que padecen las personas que son afectadas por los incendios. "Estamos en un problema gravísimo". En esta línea, el ambientalista explicó que los humedales son espacios vitales que sostienen la vida. "La Ley de Humedales pretende la conservación, advierte la significación y quien quiera intervenir en ellos debe contemplar que esa alteración no intervenga en la vitalidad del sistema", detalló.

Puente Victoria Rosario acampe incendios Ley de Humedales 1.jpg

En esta línea, el referente indicó que, detrás de la demora de legisladores y gobernadores, existen intereses inmobiliarios, agrícolas y ganaderos que buscan impedir la salida del proyecto que lleva más de diez años en espera. Asimismo, una docena de gobernadores y algunos diputados expresaron sus reparos a la normativa, que busca llevar un inventario de los humedales y busca proteger estos espacios. La principal excusa ante la negativa es que "paralizaría la producción" y, por otro lado, "existen otras leyes que protegen los humedales, pero que no se cumplen".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario