Ley de etiquetado frontal

Ley de etiquetado frontal: "Los políticos deberían analizar el proyecto con el corazón abierto"

Patricia Frias, licenciada en nutrición, habló con el UNO sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal que se debía debatir este martes en Diputados

Martes 05 de Octubre de 2021

Este martes debía debatirse en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de etiquetado frontal, que busca advertir sobre los excesos de nutrientes críticos en los productos alimenticios pero la oposición no dio quorum y el proyecto no pudo tratarse debido a que a oposición no brindó el quorum para que pudiera avanzar la sesión.

La Ley de etiquetado frontal busca advertir sobre productos con alto contenido en grasas, sodios y azúcares, para combatir obesidad, hipertensión y riesgo cardíaco La Ley de etiquetado frontal busca advertir sobre productos con alto contenido en grasas, sodios y azúcares, para combatir obesidad, hipertensión y riesgo cardíaco

Sobre la importancia de La Ley de Etiquetado Frontal para la salud de la población, la licenciada en nutrición, Patricia Mónica Frias, presidente de la Asociación Entrerriana de Nutricionistas y miembro de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, consideró: "No le encuentro razón para no querer proteger la salud de la comunidad".

Embed

"Los políticos deberían analizar con el corazón abierto y pensar en el beneficio de la población a la cual están representando. Ellos son los que están eligiendo que podamos recibir el bien, o el mal", expresó Frías.

El proyecto

El proyecto de ley de etiquetado frontal busca promover una alimentación saludable, "brindando información simple y clara a la comunidad, para que sepan qué tienen los alimentos y las bebidas; y de esta manera puedan elegir, sin estimular enfermedades y excesos de nutrientes críticos", explicó Frias.

Además mencionó que las instituciones que impulsan este proyecto están libres de intereses y no buscan perjudicar a las industrias, "en vez de oponerse deberían mejorar los productos, hacerlos saludables y llevarlos a lo que propone la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. Si lo hicieran incluso quizás tendrían mejores ventas".

etiquetado frontal 2.jpg
Ley de etiquetado frontal:

Ley de etiquetado frontal: "Los políticos deben analizar con el corazón abierto"

"El proyecto busca permitir al consumidor detectar de manera fácil aquellos productos procesados con exceso de azúcares, grasas y sodio; lo que denominamos como nutrientes críticos. Estos excesos perjudican sin dudas la salud y sobre todo porque están dirigido a la población mas vulnerable, que son los niños. Ellos y sus padres al no tener conocimiento eligen alimentos que están excedidos en estos nutrientes", destacó la licenciada.

Sobre cómo se va a implementar el control en las ventas, mencionó que es "el Estado quien debe hacer el control, estableciendo reuniones con las instituciones que estamos para servir de apoyo en la ayuda de la reglamentación".

"El Estado gasta mucho dinero en salud, pero deberían pensar en prevenir las enfermedades", expresó Frías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario