Polémicas declaraciones

Juntos por el Cambio pidió el juicio político al Presidente

A causa de las críticas formuladas a los fiscales que pidieron condena a Cristina Kirchner, Juntos por el Cambio avanzará con el juicio político a Fernández.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Luego de que el presidente Alberto Fernández criticara al fiscal Diego Luciani por su actuación en la causa Vialidad y dijera una desafortunada frase sobre Nisman, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político contra el jefe de Estado por haber “violado la Constitución” al “descalificar la acción de un fiscal que lo único que ha hecho es cumplir con su papel”. Así lo aseguraron los jefes de bancada de cada uno de los partidos de la coalición opositora en una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el Congreso.

“Consideramos temerarias y amenazantes las declaraciones mencionadas (“Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”); parecería que con ellas el Presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función con absoluta libertad en el marco de la ley como corresponde en un pleno estado de derecho”, reza el texto de la presentación realizada por los legisladores opositores y que lleva la firma de Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Manuel López (CC), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), entre otros.

Durante la conferencia de prensa, los representantes de la oposición se refirieron en duros términos a las definiciones vertidas por Fernández durante una entrevista con el canal de noticias TN. “El presidente de la Nación no debe opinar, ni mucho menos intimidar, a la Justicia en la Argentina”, sostuvo Ritondo al momento de tomar la palabra este jueves, para después asegurar: “No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la división de poderes”.

Luciani fue el fiscal que acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y luego de esta situación judicial, avanzó una escalada de críticas hacia los acusadores públicos que terminó con anuncios de movilizaciones y hasta escraches en los domicilios de los funcionarios judiciales.

Juntos por el Cambio, consideró inaceptable esta etapa de agresión que sufren los miembros del Poder Judicial, sumado a otros ataques verbales, es que se valoró como necesario realizar el pedido de Juicio Político al Presidente Alberto Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario