soja

Juan José Bahillo convocó a la Mesa de Enlace

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, convocó a los ruralistas por economías regionales y pequeños productores. Entidades molestas por crédito caro.

Martes 13 de Septiembre de 2022

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, convocó este jueves a los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace a una reunión para el próximo jueves.

El encuentro tendrá como ejes las economías regionales y la situación de los pequeños productores. Los funcionarios de Agricultura esperan recibir las propuestas que tienen sobre estos temas la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) -presidida por el entrerriano Jorge Chemes- y Coninagro.

Con la convocatoria a esta reunión, la Secretaría de Agricultura busca llevar adelante el primer encuentro en la sede de la cartera con las máximas autoridades de la Mesa de Enlace desde que Bahillo asumió el cargo.

LEER MÁS: Bahillo fue a la Rural y buscó conciliar con Mesa de Enlace

Bahillo Expo Rural.jpg

En dos reuniones anteriores, que tuvieron un carácter informal, discutieron medidas como el dólar soja y el aumento en el corte de biodiésel, entre otras cuestiones.

Según el portal Bichos de Campo, los chacareros tienen malestar por la medida del Banco Central que elevó la tasa de interés que deben pagar los productores de soja que no liquiden hasta el 95 por ciento de su cosecha, una resolución prevista a cambio del beneficio que significa para los ruralistas vender al dólar diferencial -"dólar soja"- que cedió el gobierno nacional para estimular la liquidación y aumentar el ingreso de divisas al BCRA.

Los dirigentes de la Mesa se rehusarían al diálogo formal hasta que el Ejecutivo baje la medida del Central, la cual consideran que "vulnera la legislación vigente en materia de discriminación", trascendió desde las entidades.

LEER MÁS: Dólar soja: los productores cobrarán $70.000 por tonelada

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario