Continúa el escándalo de Martín Insaurralde, ahora con más denuncias promovidas pro abogados. A la investigación por presunto enriquecimiento ilícito por parte del ex jefe de gabinete Martín Insaurralde, promovida por el abogado Enrique Guillermo Avogadro, se le suman las denuncias a Sofía Clerici, la modelo con la que se lo vio en su lujoso viaje a bordo del yate “Bandido 01”, y a Jésica Cirio, su ex pareja. Esta última fue por parte del abogado Santiago Dupuy de Lome, quien denuncio tanto al ex funcionario como a la modelo y conductora. La denuncia es por enriquecimiento ilícito y por el abuso e incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. Pero a estas dos denuncias se suma una tercera, la del abogado Gastón Marano, la cual involucra tanto a Clerici y menciona a Cirio.
Jésica Cirio denunciada junto Sofía Clerici y Martín Insaurralde
De acuerdo a las denuncias hay indicios de “la entrega de joyería onerosa por parte de Insaurralde a Clerici”, que involucran también a Cirio, como es el caso de una costosa pulsera Cartier. La denuncia dice que la “costosa pulsera resulta ser exactamente del mismo tipo que la que la flamante exesposa del intendente exhibía en redes”. Esta acusación vino acompañada de imágenes del paso de Cirio como conductora en La peña de Morfi (Telefe).
“No puede ignorarse que esa costosa pulsera resulta ser exactamente del mismo tipo que la que la flamante exesposa del intendente de Lomas de Zamora exhibía en redes (en donde posee la cuenta verificada @jesicacirio). Por tanto, ambas mujeres compartirían no sólo la misma profesión (a saber, ‘modelo’), sino también un origen común para seleccionar la joyería con que se decoran: Martín Insaurralde”, dice la acusación en uno de sus párrafos.
Según la denuncia Clerici habría recibido regalos de parte de Insaurralde, entre los que se encontrarían relojes, carteras y joyería, todo de primeras marcas. Clerici, según la denuncia, figura como monotributista de la categoría más baja, con lo cual no hubiera podido adquirir esos productos de lujo. Esto es lo que consta en la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano.
“Por ello, aún facturando al máximo de su categoría ($116.000 mensuales) y no habiendo gastado en ningún otro rubro (o sea, no habiendo erogado nada en concepto de alimentos, vestimenta o en viajes -de los que parece ser asidua, a juzgar por su huella digital-), hubiera tardado algo más de 14 años en granjearse esos bienes tan prescindible. Siendo que tiene 28 años, se deduce debiera haber comenzado a facturar a sus niveles actuales en plena adolescencia, lo que no parece -a primera vista- viable”, destacó Marano.
LEER MÁS: Martín Insaurralde renunció a su candidatura como concejal
A partir de esto, el abogado solicitó que se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos a fin de que remita, previo levantamiento del secreto fiscal, las últimas cinco declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y de impuesto a los bienes personales realizadas por Sofía Clerici.