Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, cerró este jueves por la noche en Córdoba su campaña electoral hacia el balotaje de este domingo. El acto que incluyó la presencia sorpresiva de Patricia Bullrich. También lo acompañó su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel. “Córdoba nos va a dar la victoria”, vaticinó el libertario.
Javier Milei y Patricia Bullrich cerraron campaña en Córdoba
“Tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”, exhortó Milei y aseguró que los “votos están y vamos a ganarles este domingo”. Lo dijo después de pedir fiscalizar. Con tres “viva la libertad carajo” y un “vamos por la gloria”, terminó. Y después de unos minutos regresó al micrófono para cantar “el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
“El panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses", apuntó el líder de La Libertad Avanza contra Sergio Massa. "¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés”, dijo Milei recordando su famoso perro muerto hace unos años.
Milei agradeció a Mauricio Macri: “Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo”. Pidió tener “conciencia” de que la del domingo es la “elección más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos cien años”. Repasó que en el país hay 45% de pobres, 10% de indigentes y la inflación "viajando" al 300%. “¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío si estamos yendo al infierno?”, respondió el libertario a las críticas del oficialismo. Y Y reclamó “ganarle al miedo y que triunfe la esperanza”, registró La Nación.
En el cuarto oscuro, dijo, habrá dos boletas, “una con las mismas caras de hace 30 años y otra con la libertad. El miedo paraliza, no se dejen ganar por el miedo. Vamos y demos vueltas las urnas”. “Sí se puede” cantó varias veces la multitud, al igual que “Massa tiene miedo”.
Milei insistió en “ponernos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos la reconstrucción argentina. Claramente que se puede. No tengan dudas de que se puede. Es la primera vez en la historia que el 54% de los argentinos eligió una opción de cambio liberal. Los cordobeses, estoy seguro, nos van a acompañar para ir por el 60%”.
LEER MÁS: Balotaje: ¿El voto en blanco favorece a algún candidato?
El acto de cierre comenzó casi una hora y media más tarde de lo previsto. El candidato demoró casi media hora en llegar hasta el escenario, primero en un vehículo que lentamente se fue abriendo paso entre la multitud (calculada en unas 9.000 personas) y después caminando.
Bullrich, por su parte, le pidió "a los 6,4 millones de ciudadanos que votaron por el cambio en la Argentina que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les quiero pedir que con el corazón, con el alma, con el cerebro, con lo que les está pasando en la Argentina piensen un minuto en seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de ciudadanos ricos y funcionarios pobres".
La ex candidata a presidenta dijo: "Tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras que las estructuras del Estado, que no van a estar nunca más abajo de los Massa que los aplastan, que los someten”.
Milei confía que en Córdoba, el distrito que hasta ahora viene mostrándose como el más antikirchnerista del país, logrará hacer una diferencia sobre Sergio Massa que le permita llegar a la Casa Rosada. En La Libertad Avanza está presente la experiencia de 2015, cuando Mauricio Macri venció a Daniel Scioli gracias a los electores cordobeses; se impuso por 71,52% al 28,48%.