Luego de que José Luis Espert renunciara a su candidatura, el presidente Javier Milei respaldó la determinación de su ahora ex candidato y buscó cerrar la crisis política con un contundente mensaje en sus redes sociales.
Javier Milei tras la salida de José Luis Espert: "El cambio es más importante que cualquiera"
Después de conocerse la renuncia de José Luis Espert a diputado nacional, el presidente de Javier Milei calificó el escándalo como una “operación maliciosa”.
Tras la renuncia de José Luis Espert , Javier Milei calificó el escándalo como una “operación maliciosa”.
Sin mencionar una orden directa de bajarlo, el mandatario enmarcó la salida de Espert como un gesto para proteger el proyecto de una “operación maliciosa” y envió una clara señal a la interna y a la oposición: la causa está por encima de cualquier individuo.
LEER MÁS: José Luis Espert mantendrá su candidatura: "Agradezco el apoyo del presidente"
El tuit de Javier Milei
“El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”, afirmó Milei en su cuenta de X, validando la narrativa de Espert de que su renuncia busca desactivar un ataque del “sistema”.
El tuit del Presidente, publicado tras confirmarse la renuncia, funciona como un intento de reordenar a la tropa, minimizar los daños del escándalo Machado y reperfilar la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre.
En esa línea, el Presidente subrayó la primacía del proyecto sobre las individualidades, una frase que se lee como la aceptación y justificación del gesto de Espert. “Esto es una causa al servicio de cambiar el país. La Argentina siempre está por encima de las personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros”, sentenció.
Finalmente, Milei intentó trazar una vez más una línea divisoria entre su espacio y el resto de la política, a pesar de que la crisis se originó por una denuncia de corrupción en sus propias filas. “Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo”, aseguró.
Y concluyó con un eslogan de campaña: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.