Este martes por la mañana el presidente, Javier Milei, es blanco de diversas críticas en las redes sociales luego de una entrevista con Alejandro Fantino. El jefe de Estado citó un supuesto bot de X (ex-Twitter) que analizaba valores de productos de esa cadena de supermercados y ratificó una "caída de precios". El dueño de la cuenta aclaró que lo que publicaba era completamente inventado.
Javier Milei citó a un bot falso para afirmar que la inflación está bajando
Javier Milei es viral en las redes sociales luego de citar a un bot falso en Twitter para indicar que "se va a derrumbar la tasa de inflación"
El momento viral fue en el canal de streaming de Fantino, Neura, donde Milei expresó con entusiasmo: "¡Caída de precios, Fantino! Se va a derrumbar la tasa de inflación" e invitó a observar las publicaciones de la cuenta @bot_jumbo en X. "Pasamos de 5,22% a -4,52%", afirmó el presidente y al ser consultado por si esos números eran su guía, respondió: "Estoy mirando los números todo el tiempo". Incluso el ministro de Economía, Luis Caputo, también citó a la cuenta de X en una entrevista con la señal TN: "El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo".
LEER MÁS: Repudian dichos de Alberto Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación
LEER MÁS: Javier Milei analiza enviar ayuda militar a Ucrania
Ante el revuelo que se causó en las redes sociales, el propio dueño de la cuenta de Twitter salió a aclarar que los datos que se publican en el perfil son falsos: "Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo" y agregó: "Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega".
Por otro lado, el internauta anónimo acotó: "Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social". Si bien el autor de la cuenta analizó la posibilidad de cerrar el perfil, anunció que cambió de opinión: "Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces".