Precios

Inflación: "Hacemos todos los esfuerzos", dijo el Presidente

En Chaco, Alberto Fernández habló sobre la inflación y destacó el aumento a los jubilados y la apertura de paritarias.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Poco antes de que se conociera la inflación de 7,4% en julio, el presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en Chaco que el gobierno nacional hace todos los esfuerzos necesarios para "resolver el problema inflacionario". En ese contexto defendió su decisión de mantener abiertas las paritarias para que los salarios no pierdan poder adquisitivo a causa de la suba de precios.

"Sepan que conozco del problema, que no me desentiendo y que lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que, además, no es solo argentino, es un problema que se ha desatado en el mundo; nosotros no nos damos cuenta pero nos ha tocado vivir un tiempo muy ingrato", subrayó el jefe de Estado.

Alberto Fernández señaló que en esta situación el Gobierno dejó "todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación y por eso ayer anunciamos el aumento de los jubilados y un bono especial para que le ganen a la inflación".

Embed

"Mientras tanto, estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el tema inflacionario. Y convocando a todos y a todas, los que están involucrados, a que ayuden a resolver el problema inflacionario porque la Argentina está creciendo, está generando trabajo, debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, sea equitativo y para que todos vivamos más tranquilos", añadió.

Al hablar en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, donde encabezó la entrega de viviendas, y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera, el Presidente afirmó que la pandemia de coronavirus y los problemas derivados de la guerra en Ucrania han generado "un escenario adverso". Pero advirtió: "Nunca nos dimos por vencidos y nunca bajamos los brazos, porque somos peronistas, y nos importa mucho nuestro pueblo".

alberto fernandez chaco 2.jpg
Alberto Fernández entregó viviendas en Chaco y habló acerca de la inflación.

Alberto Fernández entregó viviendas en Chaco y habló acerca de la inflación.

Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer a las 16 de este jueves la tasa de inflación correspondiente a julio. Resultó ser de 7,4%, la más alta del año, y con una suba interanual de 71%.

"Los precios al consumidor subieron 7,4% en julio de 2022 respecto de junio y 71% interanual", informó el Indec, y precisó que los precios "acumularon un alza de 46,2% en los primeros siete meses del año".

indec.jpg

LEÉ MÁS: El Indec informó que la inflación de julio fue de 7,4%

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario