La economía argentina rebotó 1,9% mensual en abril, por lo cual recuperó casi toda la caída que había sufrido en marzo. De este modo, la actividad busca retomar su sendero de crecimiento, marcado por una relevante heterogeneidad sectorial.
Indec: la economía rebotó 1,9% en abril
La actividad económica presentó su segundo mejor dato desde junio de 2022 y subió 1,9% según datos del Indec brindados en la jornada de este lunes.
El Indec informó que la economía rebotó 1,9% en el mes de abril.
LEER MÁS: Indec: la economía creció 5,8% impulsado por los impuestos
Los datos del Indec
El dato de la serie desestacionalizada del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec fue levemente inferior al de febrero, aunque se ubicó 4,6% por encima del nivel que dejó el gobierno anterior en noviembre de 2023. Se trató de la segunda mejor cifra desde junio de 2022.
En términos interanuales, el EMAE arrojó una tasa de crecimiento del 7,7%. Si bien fue la más alta también desde junio de 2022, vale aclarar la muy baja base de comparación, dado que en abril de 2024 la recesión tocó su piso.
En comparación con un año atrás, los sectores que más incidieron en el incremento fueron el Comercio (+15,6%), la Industria (+7,6%) y la Intermediación financiera (+28,4%).
Mientras la Construcción repuntó 17,1%, los únicos tres rubros que exhibieron un deterioro fueron los de Administración pública (-0,9%), Electricidad, gas y agua (-3,4%) y Pesca (-20,2%).