Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) están atentos a los movimientos de Máximo Thomsen luego de que se filtrara un audio donde el joven habría manifestado su intención de quitarse la vida, por lo que aumentaron las medidas de resguardo físico.
Filtraron audio de Máximo Thomsen: "Mi vida no tiene sentido"
Tras ser condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conocieron detalles del estado psicológico del joven que le dio las patadas finales al estudiante de abogacía asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Thomsen estaría atravesando un cuadro depresivo y desde el SPB están en alerta ante la posibilidad de que intente hacerse daño.
"Mi vida no tiene sentido, nadie me quiere", habría dicho el joven a sus familiares según informó el medio Crónica TV. Se estima que la frase fue dicha tras la ruptura del grupo de acusados una vez conocida la sentencia. Actualmente, Thomsen y el resto de condenados se encuentran en un pabellón de Melchor Romero, donde esperan ser derivados a distintas cárceles para comenzar a cumplir sus penas.
LEER MÁS: Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica
La frase llegó hasta los oficiales penitenciarios que "tienen miedo de que se quite la vida" por lo que se adoptaron "medidas de resguardo a la integridad física ante la posibilidad de que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen". En esta línea, el medio nacional indicó que las fuentes carcelarias descartaron peleas físicas entre los jóvenes de Zárate que, en las próximas semanas, serían separados. Los cinco condenados a perpetua podrían ir a una cárcel de máxima seguridad, mientras que los tres que recibieron una pena de 15 años serían trasladados a otro penal.
Thomsen, justamente, fue quien se desmayó mientras se leía la sentencia y cayó desvanecido sobre el respaldo de una silla, por lo que debió ser retirado de la sala de audiencias de Dolores para ser atendido por un equipo médico. La lectura de las sentencias se reanudó minutos después.