A través de un posteo en sus redes sociales Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de la Asociación Síndrome de Down Argentina (ASDRA) exigió que el presidente, Javier Milei, pida disculpas por un "acto discriminatorio" al haber dado "me gusta" a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
Exigen que Javier Milei se disculpe por acto discriminatorio
La Asociación Síndrome de Down Argentina exigió que Javier Milei pida disculpas por apoyar un acto discriminatorio hacia las personas con síndrome de Down
"Este lunes, el presidente Milei respaldó mensajes en X que se burlaban de Torres por, supuestamente, no abrir su cuenta de correo electrónico", explicó Kantor, "Uno de los 'me gusta' que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo".
Cabe destacar que la imagen en cuestión fue elaborada por un usuario activo de X, denominado @liberaldeMilei, quien restringió el acceso a su perfil tras lo ocurrido. El posteo fue eliminado, pero varios internautas tomaron capturas de pantalla del like del presidente previo a la remoción del post.
LEER MÁS: Gobernadores invitaron a Milei al "diálogo" en la Patagonia
En este sentido, la referente de ASDRA solicitó al presidente "que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo de discapacidad". " Nos sentimos ofendidos. Las personas con síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal esas cosas", agregó Kantor.
Asimismo, la asociación destacó que esta no es la primera vez que llaman la atención a Milei por discriminación y remarcaron que "este exabrupto preocupa, porque antes de que asumiera la Presidencia, utilizó el término 'mogólico' para insultar y descalificar a una persona".
El Gobierno negó las acciones de Milei
En su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue abordado por este suceso y consultado si el jefe de Estado pedirá disculpas, pero respondió: "El Presidente no fue partícipe de semejante aberración, entiendo que no ocurrió".
"Nos duele que haya provocado semejante dolor entre personas que respetamos. Lamentamos profundamente lo que ocurrió", agregó el vocero. "Apelamos a que este tipo de cuestiones no vuelvan a ocurrir en ningún ámbito", cerró.