Censo 2022

Este miércoles los censistas viajarán gratis en colectivo

Los censistas que usen el transporte público para realizar su labor cívica este miércoles estarán exentos de pagar boleto

Lunes 16 de Mayo de 2022

En todo el territorio nacional, y según consta en la Resolución 283/2022 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que mañana miércoles, mientras se desarrolle el Censo Nacional, el censista podrá utilizar de manera gratuita el transporte público de pasajeros. Desde UTA, se sabe, que si bien se avanzó con un paro por 72 horas, este miércoles, se levantará la medida de fuerza, para colaborar con el censo. El jueves y viernes, continuará el paro en todo el interior del país.

Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, según dispuso el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la Resolución 283/2022 de esa cartera publicada en el Boletín Oficial, "el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el Indec".

"La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional", señala la resolución.

Además, se encomienda a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia".

Quienes lleven adelante la tarea encomendada, "deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1°, la credencial oficial provista por el Indec".

Y si bien este servicio se puso en duda a raíz del paro confirmado por 72 horas a partir de este martes, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron que estará garantizado "en colaboración a la función desempeñada".

LEER MÁS: Censo 2022: el miércoles 18 será no laborable

No laborable

En Entre Ríos la Secretaría de Trabajo recordó que el 18 de mayo es feriado nacional por la realización del Censo y se requiere que los trabajadores se encuentren en sus hogares al momento de su realización.

Ante la importancia que reviste el censo nacional, se decretó feriado nacional a la jornada, para permitir que los trabajadores se encuentren en sus hogares al momento del censo y, de esta forma, facilitar el desarrollo de la jornada. De esta manera se busca asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado a este operativo.

La estructura censal en números se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario