Estado

Estatales nacionales acordaron un 60% de aumento salarial

El incremento para los estatales se dará en cinco tramos y habrá revisión paritaria en el mes de octubre.

Miércoles 01 de Junio de 2022

Tras la puja entre el gobierno y los gremios que representan a los trabajadores estatales, este miércoles a la tarde las partes alcanzaron a un acuerdo que tendrá su primer impacto con el salario de junio y el aguinaldo. Así, los estatales consiguieron un aumento salarial del 60% para el año paritario junio 2022-mayo 2023, en cinco tramos que se reparten de la siguiente manera:

  • 16 % a partir del 1° de junio de 2022.
  • 12 % a partir del 1° de agosto de 2022.
  • 12 % a partir del 1° de octubre de 2022.
  • 10 % a partir del 1° de enero de 2023.
  • 10 % a partir del 1° de marzo de 2023.

En la tarde de este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación se realizó la última audiencia de la Paritaria Nacional de estatales. El gobierno se llevó la firma de ATE y UPCN por un 60% de aumento en 5 tramos con revisión en octubre.

ATE, por su parte, dejó asentado en actas que considera un incremento salarial insuficiente y pidió más compromiso del gobierno, aseguraron fuentes de la negociación.

El gremio encabezado por Hugo Godoy había planteado la necesidad de distribuir los tramos de la paritaria para percibir cuatro cuotas en 2022 y la última en 2023, que no pasó.

Finalmente, la firma del entendimiento se esperaba para este lunes pero se demoró debido a otra pulseada relativa al primer tramo. Dado que el aumento de junio va a alcanzar al aguinaldo el ministerio de Economía presionaba para que fuera unos puntos más bajo.

También acordaron un aumento para el reintegro por jardín de primera infancia a $18.806 y hubo un importante aumento de viáticos del 140% y se actualizaron los ítems de presentismo, compensaciones y adicionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario