Frente de Todos

En apoyo a Cristina Fernández de Kirchner habrá marchas este sábado

Se realizarán movilizaciones y concentraciones en plazas de Buenos Aires y varias ciudades del país.

Viernes 26 de Agosto de 2022

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FDT) preparan para este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense. Serán en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse este sábado desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

Así lo decidió el PJ porteño, que encabeza el senador nacional Mariano Recalde. Además, este jueves por la noche el partido movilizó al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, donde la militancia realiza una vigilia desde el lunes.

LEÉ MÁS: El PJ Entre Ríos llamó a estar "atentos y movilizados"

Para este sábado se esperan movilizaciones en otras plazas de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense y del resto del país.

En la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano, en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

También habrá encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, y en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

El fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitó para la vicepresidenta una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos al finalizar un alegato que se extendió durante nueve días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario