Secciones
Billetes verdes

El dólar libre subió dos pesos y cerró en 152 pesos

El dólar solidario también subió y llegó a 135,30 pesos, mientras se espera que el campo liquide divisas, que hasta el momento no llegan

Martes 06 de Octubre de 2020

Este martes nuevamente hubo una suba en los mercados de compra de dólares en la Argentina. El dólar en el mercado informal ganó $2 para alcanzar por primera vez los $152 para la venta, mientras el Banco Central y el Ministerio de Economía buscan calibrar medidas que le permitan frenar la volatilidad cambiaria.

El dólar contado con liquidación y el dólar MEP, que se operan con bonos y acciones, también gana terreno en el día. El mercado sigue atento a una colocación de bonos atados al dólar con los que el Tesoro busca tentar a exportadores para que liquiden divisas y, así, frenen la sangría de reservas que ya le costó casi USD 3.800 millones en ventas en lo que va de la cuarentena.

El peso argentino en la franja marginal cayó un 1,32% el martes a un nuevo piso histórico por la cobertura de posiciones que genera el control cambiario que impone el Banco Central (BCRA), dijeron operadores.

El “solidario” también escaló hoy a 135,30 pesos luego de que la cotización de la divisa en el Banco Nación se ubicara en 82 pesos.

En el mercado formal, los operadores siguen a la espera de posibles entradas de divisas por parte de exportadores agropecuarios. La semana pasada el Gobierno dio a conocer incentivos como la reducción temporal de las retenciones.

Sin embargo, la oferta todavía es pequeña. Operadores calcularon en menos de USD 40 millones las liquidaciones de exportaciones del lunes.

“La incertidumbre es elevada ante un clima político tenso, una economía golpeada y mayores restricciones (cambiarias)”, dijo a Reuters Javier Rava, director de Rava Bursátil, que señaló que el mercado sigue “a la espera de cómo puedan desarrollarse las negociaciones con el FMI”.

Datos

Dólar libre 152 pesos

Dólar solidario 135,30 pesos

Dólar oficial 82 pesos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario