Economía

El dólar cerró a $223 y el Central vendió 100 millones

La cotización del dólar sube y sube y tocó un nuevo récord. La brecha con el oficial es del 113%. El Central tuvo que vender reservas para evitar una mayor suba

Jueves 27 de Enero de 2022

El dólar blue vuelve a subir y toca un nuevo récord. El paralelo registra este jueves otro incremento de $ 2 para ubicarse en $ 220 para la compra y $ 223 para la venta. De este modo, sigue con su tendencia alcista y alcanza un nuevo máximo histórico.

Con esta nueva variación, el billete vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de casi 113% respecto al mayorista y de alrededor de 103% en comparación con el promedio del minorista.

En las últimas jornadas, el paralelo ha estado mostrando avances consecutivos que lo han llevado a renovar su récord varias veces. Esta tendencia alcista obedece, principalmente, a la fuerte emisión monetaria de los últimos meses y a la incertidumbre frente a las negociaciones con el FMI, según los analistas.

El dólar blue muestra una brecha de más de 110% respecto al oficial mayorista.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP con AL30 sube más de 2% y se ubica por encima de los $ 222. El CCL con ese mismo bono avanza 1% para cotizar en más de $ 231 y con el GD30 sube 2%, hasta los $ 234, mientras que con la acción de YPF anota subas de más de 0,5% y se ubica cerca de los $ 230.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 109,75 en Banco Nación y a $ 110,49 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 104,77, marcando otro incremento de siete centavos en relación al cierre de la rueda anterior.

En la plaza mayorista, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 100 millones de sus reservas para abastecer la demanda. De esta manera, la autoridad monetaria pasó a acumular un saldo negativo de alrededor de u$s 50 millones en lo que va de enero, según estimaciones del mercado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario