El segundo debate entre candidatos presidenciales se realiza esta noche en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a partir de las 21, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
El debate: comienzan a llegar los candidatos a la UBA
Con estrategias diferenciadas y buscando mejorar su desempeño del domingo pasado, los cinco candidatos presidenciales debatirán esta noche desde las 21 horas por segunda vez, en esta oportunidad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bueno Aires (UBA), a dos semanas de las elecciones que se realizarán el 22 de octubre próximo.
Así, los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) tendrán su último cruce en un mismo escenario antes de los comicios.
Uno de los primeros asistentes en llegar, fue el El candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, aseguró que se volverá a destacar “el Frente de Izquierda en una semana conmocionada por los escándalos de corrupción en la provincia de Buenos Aires, que bien mirado abarca a toda la política nacional”.
“Como lo dijimos siempre la corrupción es de lo políticos capitalista. Creemos que Myriam Bregman va a tener la oportunidad de hacer la mejor denuncia contra los políticos capitalistas”, completó.
José Octavio Bordón, excandidato presidencial por el FREPASO, habló en la previa del segundo debate presidencial sobre los preparativos para esta noche y recordó su rol como integrante del comité organizador del primer encuentro en 2015.
“Fui el primer presidente de Argentina Debate. En ese momento no fue una ley sino que fue una movilización desde la comunidad, desde la sociedad, de gente joven”, rememoró en diálogo con Ámbito.
Gustavo Bordet irá al debate presidencial invitado por Massa
En aquel entonces, algunos candidatos manifestaron resquemores respecto a la participación en los mismos. Sin embargo, Bordón y el equipo de la organización hicieron foco en la importancia de su realización. “Cuando hubo algunas dudas en participar dijimos que era un derecho de los ciudadanos y una obligación de los candidatos”, apuntó.
Respecto al desempeño de los postulantes en el debate de esta noche en la Facultad de Derecho, dijo: “En lo que digan, en lo corto que hay que ser, que traten de marcar la diferencia pero sobre todo de plantear cuales son las propuestas ante una situación tan difícil y compleja como la que tenemos”.
Al debate fueron invitados varios dirigentes nacionales, entre ellos Mauricio Macri y otros referentes de Juntos. En tanto, que gobernadores como Axel Kicillof, de provincias gobernadas por la oposición, y el mandatario provincial Gustavo Bordet, serán algunos que estarán sentados en un lugar destacado en la UBA.