Este miércoles por la tarde se comunicó el fallecimiento del rabino Gabriel Yabra, en Buenos Aires, y de un hombre de 76 años que estaba internado en el hospital Luis Lagomaggiore de ciudad de Mendoza. De este modo, son 32 las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina. Antes se había conocido la muerte del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, y de una mujer de 61 años en Ituzaingó
Dos nuevas muertes elevan a 32 la cifra de fallecidos
Por la tarde, se confirmó que el rabino Gabriel Yabra (55) experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en terapia intensiva del sanatorio Agote, falleció a causa del virus. Yabra se había contagiado a través de su madre, de 79 años, quien se encuentra internada en el mismo Sanatorio porque se había golpeado en la calle. La madre se encontraba internada y una de las personas que la fue a visitar la contagió a ella. Diez días atrás, Yabra fue a visitarla y allí se lo habría transmitido. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud, según publicó Infobae.
A su vez, este miércoles registró la segunda víctima por coronavirus en la provincia de Mendoza. Se trata de un hombre de 76 años que estaba internado en el Hospital Luis Lagomaggiore. El paciente había presentado síntomas leves durante los últimos días luego de haber regresado a la provincia tras un viaje a Mar del Plata a principio del mes de marzo. Estuvo aislado en su domicilio, luego su estado empeoró hasta que tuvo que ser ingresado en el nosocomio. Aún se desconoce si tuvo contacto con más personas, publicó el sitio Mendozapost.
En Argentina hasta el momento son 32 los fallecidos por el COVID-19. Esta mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales a Infobae. Otra invitada de la fiesta, mayor de 70 años, también dio positivo por coronavirus y se encuentra en grave estado.
El segundo deceso ocurrió en La Rioja, en donde una médica pediatra, llamada Liliana Ruiz, se transformó en la primera víctima de la provincia. Sucedió en la clínica privada Mercado Luna a las 0:35, según informó el Ministerio de Salud provincial. La mujer de 52 años estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial. También padecía celiaquía y artritis reumatoide, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.
En el informe que presentó anoche la cartera de Salud también se confirmó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el Hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, donde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que presentaba de manera recurrente.