Accidente fatal

Dos muertos en accidentes en la autopista Santa Fe - Rosario

Dos personas murieron como consecuencia de sendos accidentes ocurridos este lunes en la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Lunes 09 de Mayo de 2022

Dos personas murieron como consecuencia de sendos accidentes ocurridos este lunes en la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, uno de ellos un suboficial de la policía provincial que viajaba en un camión, informaron voceros policiales.

Accidente Rosario - Santa Fe.jpg

La policía informó que el primero de los hechos ocurrió alrededor de las 5.30 en el kilómetro 102,5 de la autopista, en jurisdicción de la localidad de Arocena, donde chocaron dos camiones en el lado que va desde Rosario hacia Santa Fe.

Las primeras pericias indican que a esa hora las condiciones de visibilidad eran disminuidas por niebla, por lo que un camión de gran porte embistió desde atrás a otro de similares características.

A raíz del impacto el camionero resultó con heridas de gravedad y murió un suboficial de la policía de Santa Fe que viajaba "a dedo" con destino a la capital provincial y cuya identidad no fue informada.

Uno de los camiones era un Mercedes Benz 1114, que era conducido por Rafael Saucedo, de 52 años y oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que chocó con un vehículo marca Renault, al mando de Oscar Casco, de 34 años y residente en la localidad de San Jerónimo Norte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que a raíz del choque el tránsito de la autopista estuvo interrumpido durante cinco horas, por lo cual se realizaron desvíos hacia la ruta nacional 11, que corre en paralelo, en los accesos a Arocena y Coronda.

El otro accidente tuvo lugar en el kilómetro 114, alrededor de la misma hora, cuando una camioneta Toyota Hilux embistió a un ciclista, que murió mientras era atendido en un centro asistencial de la ciudad de Coronda.

Las causas del accidente, ocurrido en la mano que va de norte a sur, también se explicarían por la baja visibilidad producida por la niebla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario