Secciones
DNU

DNU para comprar vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Se referirán a la actualización de la ley de vacunas mediante un DNU para permitir el acceso a inmunizaciones para niños, niñas y adolescentes.

Viernes 02 de Julio de 2021

Carla Vizzotti y Vilma Ibarra anunciarán esta tarde detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que Argentina adquiera vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Ambas funcionarias darán una conferencia de prensa a partir de las 17 en Casa Rosada.

Se espera que las funcionarias brinden detalles del DNU que firmará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas para subsanar la dificultad que tenía la ley de vacunas y poder acceder a vacunas para generar inmunidad contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

La convocatoria es a las 17 en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, donde podrán participar los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno, se informó oficialmente.

Embed

El jueves por la noche, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que el Gobierno nacional evalúa una "modificación al marco normativo" que permite la compra de vacunas en el marco de la pandemia por coronavirus, para la adquisición de fármacos de laboratorios que no cumplen los requisitos de la ley, como Pfizer.

"Siempre hubo negociaciones, desde el primer día, con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El presidente (Alberto Fernández) está evaluando resolverlo de una manera distinta, aún estamos trabajando en esta línea", había dicho el jefe de ministros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario