Secciones
Diputados

Diputados: Analizan cómo seguirá el trabajo

Massa y jefes de bloques se reúnen este martes para definir cómo continúa el trabajo en Diputados. Analizan con quién tuvo contacto Núñez, positivo Covid-19

Martes 08 de Septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloques mantendrán este martes, a partir de las 19, una reunión de Labor Parlamentaria en la que buscarán definir cómo continuará el trabajo del cuerpo por los próximos 60 días, tras confirmarse un legislador positivo de Covid-19.

El encuentro, que se realizará en el Salón de Honor, se dará una semana después de la escandalosa sesión en la que el oficialismo y Juntos por el Cambio no lograron un acuerdo. Además, este lunes, referentes de la principal bancada opositora presentaron ante la Justicia un amparo para impugnar el procedimiento por el cual se renovó el protocolo de funcionamiento remoto.

Al comienzo de esta semana, Massa citó a la reunión con la intención de alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y el objetivo de “ordenar” el funcionamiento que tendrán las comisiones y el pleno para los siguientes dos meses.

El Frente de Todos buscará continuar con el sistema virtual, modalidad bajo la que se realizó la última sesión, pero precisamente con el reclamo de Juntos por el Cambio, que advirtió sobre el protocolo vencido.

La bancada compuesta por el Pro, la UCR y la CC-ARI consideró inválida esa sesión, en la que durante seis horas hubo manifestaciones políticas cargadas de chicanas y reproches. Finalmente, el oficialismo, con acompañamiento de otros bloques, aprobó las leyes de asistencia al turismo y pesca ilegal (media sanción).

massa.jpg

Juntos por el Cambio rechaza de plano cualquier intención de tratar temas conflictivos, como el proyecto de reforma judicial o el proyecto de ley de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, por la vía virtual.

Fuentes parlamentarias del oficialismo confirmaron este lunes que en la reunión de Labor Parlamentaria se intentará “avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque”.

“Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, afirmó Massa.

Embed

Analizan con quién tuvo contacto Núñez, contagiado con Covid-19

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados, que encabeza el doctor Marcelo Halac, analiza por estas horas quiénes fueron las personas que mantuvieron contacto estrecho con el diputado José Núñez (Pro), quien se contagió de Covid-19 tras haber estado presente en el recinto el martes pasado.

En una nota enviada al secretario administrativo de la Cámara, Rodrigo Rodríguez, Halac reveló que la Dirección se notificó del contagio de Núñez “a través de los medios de prensa” y explicó el trabajo que realizan desde entonces en el marco del protocolo.

“A partir de la notificación a través de los medios de prensa del resultado positivo de un hisopado para la detección de SARS-CoV2 del diputado José Carlos Núñez, desde la Dirección Médica hemos hecho contacto con el legislador a los fines de construir el correspondiente mapa epidemiológico”, informó Halac.

El doctor especificó que Núñez se realizó el hisopado este domingo, y este lunes recibió el resultado.

“Al momento nos encontramos abocados a la tarea de identificar contactos estrechos del legislador del día martes 1ro. de septiembre pasado, incluyendo quienes asisten al legislador, registros audiovisuales de concurrencia en diferentes instancias -sesión en sí misma, soporte informático, servicio de cafetería, entre otros-, eventuales compañeros de viaje y/o chofer y conversaciones con legisladores varios que se han comunicado con esta Dirección con los que compartió su labor parlamentaria”, describió el responsable de la Dirección Médica.

Y agregó que “del diálogo con los legisladores y con los empleados de la institución, conjuntamente con la revisión del material fílmico, surge un primer listado de contactos estrechos que se notificará a las autoridades de la Cámara de Diputados y a los presidentes de bloque”.

“No obstante ello, se continúa en una labor de revisión del material fílmico disponible de la sesión a con el fin de determinar la totalidad de los contactos estrechos”, concluyó Halac.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario