Secciones
coronavirus

Coronavirus: diputado que estuvo en el recinto dio positivo

Se trata de un legislador del PRO. Massa busca un acuerdo sobre la modalidad de las próximas sesiones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

El diputado nacional José Núñez (Santa Fe-PRO), uno de los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio que estuvo presente el martes pasado en el recinto de la Cámara baja, informó este lunes que dio positivo de coronavirus, que se encuentra sin síntomas y que permanece aislado, como es de rigor.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Núñez fue uno de los legisladores de Juntos por el Cambio presentes el martes pasado en la sesión en la que la coalición opositora reclamó realizar debates presenciales.

"No vamos a ceder, es por la vía de la institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales", escribió el martes pasado el diputado en su cuenta de Twitter.

Además del oficialista Frente de Todos, tanto los gremios parlamentarios como un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.

Hasta el momento, los legisladores que ya se contagiaron son los oficialistas Gisela Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical MIguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.

https://twitter.com/josenunezjurado/status/1302957438832869376

El interbloque de Juntos por el Cambio mantiene su postura de rechazar la prórroga de las sesiones telemáticas, algo que por mayoría resolvió el oficialismo, con el apoyo de los restantes bloques opositores.

No obstante, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, convocó a una reunión para mañana a las 19 a todos los jefes de bancada, con el fin de procurar un acuerdo en torno a la modalidad de desarrollo de las sesiones durante los próximos dos meses.

Convocatoria

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para mañana a las 19 para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses, en los que la Cámara baja deberá abordar temas como el Presupuesto y la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó el Massa, en declaraciones a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que sufriera la semana pasada, mientras se desarrollaba el martes la sesión especial del cuerpo en la que fue sancionada una ley de apoyo al sector del turismo ante el impacto de la pandemia y fue aprobado un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal.

diputados massa.jpg
Masa llamó a una reunión en busca de un acuerdo sobre cómo sesionar en pandemia por coronavirus.

Masa llamó a una reunión en busca de un acuerdo sobre cómo sesionar en pandemia por coronavirus.

Con la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados buscará destrabar la controversia surgida el martes pasado cuando la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo e incluso amenazó con recurrir a la Justicia para plantear la invalidez de la sesión realizada.

La intención de Massa es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto "en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario