actos oficiales

Día de la Bandera: Alberto con alumnos, Cristina con la CTA

El presidente celebrará el Día de la Bandera con el juramento de estudiantes de Primaria. La vicepresidenta hará un acto con delegados gremiales. Video en vivo.

Lunes 20 de Junio de 2022

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner, mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández conmemorará el Día de la Bandera un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Avellaneda. Ambos mandatarios serán acompañados por integrantes del gabinete nacional.

Alberto Cristina.jpg

El jefe de Estado, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, encabezará el acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La actividad tendrá lugar a las 11.30, informó Presidencia.

El acto presidencial en vivo:

Embed

Alberto Fernández finalmente no estará el lunes en Rosario durante los festejos del Día de la Bandera. Por tercera vez desde que sumió participará de manera virtual, sin venir a la ciudad. Según se supo, en esta oportunidad solo habrá un mensaje por teleconferencia desde la Casa Rosada, algo similar a lo años anteriores producto de las restricciones por la pandemia.

La Municipalidad rosarina dio a conocer que desde las 9 se realiza el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades, la ceremonia oficial y desfile. El acto contará con la presencia de hijos de más de 1.200 ex soldados combatientes en Malvinas. Será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

LEER MÁS: El Presidente no irá a Rosario en el Día de la Bandera

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este lunes de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, informó la organización en un comunicado.

Además de la vicepresidenta, del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario