La oficina del presidente electo Javier Milei informó este viernes a la tarde que Mario Russo será el nuevo ministro de Salud, que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Designaron a los titulares de AFIP y de Salud, que será ministerio
Mario Russo y Florencia Misrahi.
Mario Russo.
"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la red social X.
Una hora antes, a través de la misma cuenta, se había informado que Russo iba a ser secretario de Salud, pero luego se envió un nuevo comunicado en el que al designado se lo presentó como ministro, por lo que en principio no habría desjerarquización del área.
En el mismo mensaje se anunció que "la Dra. Florencia Misrahi será la titular" de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.
LEER MÁS: Incucai permanecerá con el mismo director
A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron esta mañana de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse. De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni y la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler.
Quién es Mario Russo
Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Mario Russo es cardiólogo clínico con experiencia en gobiernos municipales del conurbano bonaerense y también con distintos signos partidarios. Fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro, quien pertenecía a Cambiemos.
Es conocido por haber trabajado en la clínica Fleni, donde llegó a ser jefe de Cardiología. También fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología.
Trabajó en un cargo dentro del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Durante la gobernación de María Eugenia Vidal, fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario.
Entre enero de 2020 y junio del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.