Mar del Plata

Desafío Tik Tok: perdió audición por una bomba casera

A la niña le deberán colocar implantes cocleares. Los jóvenes estaban cumpliendo con un reto de Tik Tok

Jueves 18 de Agosto de 2022

Una nena de 15 años perdió el 96.4% de su audición luego de que explotará una bomba casera en su escuela. Los responsables del llamativo episodio son un grupo de alumnos que cumplía un reto de Tik Tok. El polémico episodio tuvo lugar en el mes de julio en el Instituto Don Bosco en Mar del Plata.

Como consecuencia del daño que sufrió la adolescente deberá someterse a una operación para colocarle unos implantes cocleares, cuyo valor puede llegar a los 60 mil dólares.

"Es una cosa terrible, sin precedentes el daño que sufrió", manifestó el padre de la menor, Matías Zabaleta, quien realizó una denuncia en la Unidad Fiscal N° 11 de delitos culposos pero hasta el momento no ve avances en la causa.

mar del plata bomba casera tik tok desafío viral adolescente audición.jpg
Desafío Tik Tok: el frente de la escuela donde explotó la bomba casera.

Desafío Tik Tok: el frente de la escuela donde explotó la bomba casera.

"El colegio subestimó el hecho en todo momento, nunca le dio intervención a las autoridades policiales, no resguardó la escena donde sucedió ni los elementos que produjeron el estallido para que fueran peritados. El representante legal me dijo que los tiene guardados pero lo cierto es que los tocaron, se movieron de lugar, no se llamó a la división de explosivos ni policía científica para que pudiera levantar huellas", cuestionó.

Además, según el hombre, la ambulancia tardó una hora y media en llegar y él debió llevar a su hija en brazos hasta una clínica, publica La Capital.

Tras asegurar que luego de ese hecho se registró otro incidente en el que alumnos de sexto año prendieron una bengala en el buffet, Zabaleta arremetió contra los directivos del colegio: "No evitan estas cosas. Mi deseo, más que nada, es que se haga público porque este elemento casero es un reto que circula por Tik Tok y enseñan cómo hacerlo, y la institución educativa no le dio la repercusión y la importancia para difundirlo y prevenir a nivel educativo o que no lo hagan en sus casas".

"Los responsables de lo que le sucedió a mi hija no fueron sancionados ni desde lo administrativo, está hecha la denuncia en el Consejo Escolar. El viernes estuve reunido con la inspectora de la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep) que pertenece al colegio y le van a dar intervención al consejo regional y el Ministerio de Educación porque es un caso sin precedentes a nivel local, provincial y nacional", sostuvo.

Respecto al sufrimiento de la chica, contó que estuvo internada tres días e informó: "Se daño la cóclea y necesita implantes cocleares para solucionarlo. El daño es en el oído interno, no en el tímpano, que estaban bien".

"Los implantes que necesita salen entre 40 y 60 mil dólares. Obviamente iniciaré una acción civil contra la escuela, ya lo saben", expresó Matías.

Además de la pérdida de audición, la adolescente está "terriblemente dañada moral y psicológicamente", relató el padre. "Ella juega al rugby y hace karate y no los podrá practicar más. Tiene 15 años y es algo terrible lo que le sucedió", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario