Secciones
Coronavirus

Cuarentena: Fernández anuncia hoy cómo sigue el aislamiento

Ya no se quiere hablar de cuarentena. Informarán sobre "la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de Coronavirus"

Jueves 13 de Agosto de 2020

El presidente, Alberto Fernández, anunciará hoy a las 12 cómo será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó oficialmente la Casa Rosada. El anunció se efectuará en la residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre “las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó un comunicado oficial.

El comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández planteó ayer un punto de quiebre: basta de cuarentena. Eso le manifestaron de alguna manera durante la charla que tuvieron en la quinta de Olivos. “Me parece que no tenemos que hablar más de cuarentena, estamos en una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados”, dijo uno de los expertos y asintieron en silencio los demás. Esa fue la frase que marcó el clima y el tono de la convocatoria.

Se habló mucho sobre los efectos de la cuarentena extendida en la salud mental. Los expertos evaluaron de manera muy positiva la estrategia sanitaria del gobierno nacional. Dijeron: “Estamos casi todos de acuerdo en el qué y la discusión final es el cómo”. También pidieron más acompañamiento para los pacientes terminales con Covid.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario