Secciones
Cristina

Cristina: "Con Conectar Igualdad, qué diferente hubiese sido el problema de las clases"

Cristina Fernández encabezó un acto de entrega de tablets a niños en La Matanza, habló de la pandemia y de la deuda con el FMI.

Jueves 01 de Julio de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este jueves al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

La excpresidenta pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales" y pronosticó que el país va a "salir" de la pandemia de coronavirus y las dificultades que generó en el entramado social, sanitario y laboral.

"Hoy estamos en condiciones los argentinos y argentinas de poder sopesar las políticas que nos han dado resultado, más allá de la afinidad partidaria. Creo que en el 2015 éramos más felices. teníamos expectativas. no teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes", dijo Cristina, encargada de cerrar el acto.

Además hizo un repaso de las políticas que tuvo su Gobierno y el de Néstor Kirchner, principalmente en materia de ayuda social y educativa, y que fueron desactivadas durante la administración de Mauricio Macri. Esa desactivación hizo la Argentina perdiera una "gran oportunidad" para su desarrollo, manifestó.

cristina fernandez 2.jpg
Cristina participó de la entrega de tablets y destacó lo que fue el plan Conectar Igualdad.

Cristina participó de la entrega de tablets y destacó lo que fue el plan Conectar Igualdad.

En ese marco, reivindicó el plan Conectar Igualdad, lanzado durante su administración, que se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

"Los derechos universales siempre dan resultado", dijo Cristina al mencionar el plan. "Si hubiéramos continuado con el plan Conectar Igualdad, qué diferente hubiese sido el problema de las clases presenciales", porque "hubiera habido todo un ejercicio de conectividad". Y agregó: "El coronavirus nos encontró patas para arriba".

"Esta pandemia ha puesto al mundo patas para arriba, pero nosotros tenemos un problema doble porque la Argentina ya estaba patas para arriba, endeudados como nunca antes", dijo la vicepresidenta.

Sobre la deuda con el FMI

Advirtió que durante su mandato y el de Néstor Kirchner no se "tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas".

De cara a las elecciones legislativas, la vicepresidenta llamó a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", especialmente a los responsables de la deuda con el FMI, y pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales".

"Los problemas que teníamos en el 2015 se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito, y se agregaron otros como el endeudamiento con el FMI, que le debemos 45 mil millones de dólares", recordó sobre la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri y que el actual Gobierno debe afrontar.

"Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", dijo, pero se mostró confiada en que Argentina "va a salir" adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario