Secciones
Coronavirus

Coronavirus: instan a "redoblar esfuerzos" en la prevención

En el reporte diario se informó que son 2.839 los casos de coronavirus en Argentina y 132 los fallecidos. Se realizaron 32.712 tests.

Domingo 19 de Abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó este domingo que "el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que el país pueda achatar la curva" de contagios por coronavirus.

Lo dijo al encabezar el reporte matutino que ofreció con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectología del Hospital Nacional Posadas.

"A partir de mañana, en consenso con los gobernadores, se empieza a habilitar algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para las provincias y para la reactivación progresiva de la producción y la industria", recordó la funcionaria.

Al respecto remarcó que cada actividad debe llevarse a cabo con la menor cantidad de gente posible, turnos más prolongados, con medidas de prevención y con actitudes individuales de cada persona que vuelva a trabajar, para minimizar los riesgos de contagio.

El reporte indica que son 2.839 los casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 81 se sumaron en las últimas 24 horas. Esto genera una tasa de incidencia de 6,8 casos cada 100.000 habitantes.

En tanto, la personas que han fallecido son 132, tres de los cuales en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad es de 4,65%.

Son 709 las altas de pacientes con coronavirus, el 25% del total. Hasta ahora se realizaron 32.712 los tests realizados.

"La situación sigue estable", dijo Vizzotti. "El porcentaje de personas con antecedente de viaje va bajando. Estamos trabajando ya en el antecedente contacto estrecho y transmisión comunitaria y conglomerados. Ese escenario es el habitual y el esperado", dijo antes de destacar la importancia que ha tenido la restricción de los ingresos al país y la repatriación escalonada y controlada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario