AGDU

Conadu: acuerdan la revisión de paritarias universitarias

Se firmó el acta acuerdo que establece el adelantamiento a junio y julio las subas previstas para agosto y septiembre. En julio el incremento salarial 41%.

Martes 14 de Junio de 2022

Las Federaciones que nuclean a la docencia universitaria de todo el país firmaron el acta acuerdo que establece el adelantamiento a junio y julio de las subas previstas para agosto y septiembre. De este modo se alcanza en julio un incremento salarial total de 41%. Además se pactó adelantar a agosto la reapertura de las negociaciones.

El acta fue rubricada el lunes 13 de junio en el Ministerio de Educación de la Nación por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.46.42 PM.jpeg

El acuerdo contempla adelantar a junio y julio el 28% que estaba previsto para los meses de junio, agosto y septiembre. Ese porcentaje se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.

De este modo, al mes de julio la docencia universitaria obtendrá un incremento total del 41%, y un 29% antes del aguinaldo.

Otro punto acordado es adelantar a agosto la próxima revisión salarial, que en el convenio de marzo se había fijado para septiembre.

Embed

Este acuerdo fue aprobado por la mayoría de los y las presentes durante el último Plenario de Secretarias y Secretarios generales de Conadu, que sesionó el viernes 10 de junio con la participación de representantes de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), que nuclea a la docencia universitaria de Entre Ríos. El resultado de la votación fue 16 a favor, 3 en contra y 1 abstención.

“Es un buen acuerdo. En primer lugar, porque adelanta las cuotas, alcanzando la inflación en el mes de julio. Y porque además va a significar un aumento importante al mes de septiembre. Es decir, la discusión de agosto será sobre la base de un acuerdo de, por lo menos, el 41%”, destacó el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario