La portavoz del Ejecutivo, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández "es kirchnerista" y destacó que el Presidente "no le responde a un ministro de una provincia", en alusión a las críticas recibidas por el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque.
Cerruti a Larroque: "El Presidente no le responde a un ministro provincial"
"El Presidente es kirchnerista, sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo", enfatizó Cerruti al ser consultada por las palabras atribuidas al jefe de Estado, en el que se deslizaba la idea de darle fin a "veinte años de kirchnerismo".
Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: "El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista".
Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora Andrés Larroque contra Alberto Fernández, respondió: "Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. "Cuervo" Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia".
Larroque duda que el Presidente quiera que el peronismo gane las elecciones
Además, Cerruti dio su opinión sobre la condena impuesta a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en este sentido, la referente del Gobierno volvió a referirse a la posición del oficialismo respecto a los seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que pesa sobre los hombros de la actual vicepresidenta.
IDe cara a las próximas elecciones presidenciales, los miembros del Frente de Todos se alistan para lo que se prevé que será una dura batalla contra la oposición, en la cual tienen la esperanza de contar con la ex primera mandataria como candidata a ocupar, nuevamente, el trono de la Casa Rosada.
Por esta razón, la funcionaria hizo hincapié, como ya lo había hecho en otra oportunidad, en que la condena a la expresidenta intenta "sacarla de la escena política", dejándola sin posibilidades ante una inminente postulación.