El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entra en su etapa final esta semana. Tras 10 audiencias y 74 testigos, la tercera semana del debate comenzará con las declaraciones de dos jóvenes sobreseídos en la causa y las madres de dos de los ocho imputados. Además, se espera la palabra de tres amigos de los rugbiers con quien intercambiaron mensajes y audios después del hecho. A partir de este lunes, los testigos serán los convocados por la defensa, encabezada por Hugo Tomei.
Caso Fernando Báez Sosa: inicia la última semana del juicio
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entra en su etapa final esta semana. Tras 10 audiencias y 74 testigos, la tercera semana del debate comenzará con las declaraciones de dos jóvenes sobreseídos en la causa y las madres de dos de los ocho imputados.
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos jóvenes de Zárate que veraneaban junto a los acusados en Villa Gesell y estuvieron presentes en la golpiza que mató a Fernando. Si bien fueron detenidos en un principio, la fiscal Verónica Zamboni los sobreseyó por falta de pruebas en su contra. Otro testigo clave será T.C, denominado "rugbier número 11" -su nombre se mantiene en reserva dado que era menor de edad al momento del hecho-. Se espera una jornada intensa tras las anteriores, donde declararon testigos del hecho y peritos que revivieron las escalofriantes pruebas que complicaron a los acusados.
Según el cronograma también declararán José Aníbal Leguiza, Santino Massagli (amigos de Blas Cinalli) y Juan Ignacio Neme Correa (amigo de todos los imputados). Finalmente, están citadas María Paula Cinalli, madre de Blas, y Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, el imputado más complicado del grupo.
Guarino apareció en la entrada de los tribunales de Dolores poco después de las 8:30. Tras ser consultado por la prensa, estas fueron sus declaraciones: "Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando". A las 9 arribó la madre de Cinalli y tía de Ciro y Luciano Pertossi. Rosalía llegó junto a su hijo, Francisco.