La diputada nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna (Unión por la Patria), se pronunció en contra del proyecto de Ley que declara a la educación como servicio estratégico esencial en todos los niveles y modalidades.
Blanca Osuna: "No hay ningún renglón de esencialidad"
La diputada por Entre Ríos criticó al oficialismo por ignorar el aumento del hambre infantil y cuestionó la falta de contenido esencial en el proyecto sobre educación.
Cabe recordar que pasadas las tres de la mañana, la Cámara Baja nacional aprobó el proyecto con 131 votos afirmativos, 95 negativos y 2 abstenciones.
Al defender el dictamen de minoría (de rechazo), la diputada Osuna mencionó un informe de UNICEF que arrojó que en Argentina “un millón de niños se va a dormir sin cenar”, y apuntó contra el oficialismo: “Están mirando hacia otro lado porque el hambre se ha agravado de manera extrema y vemos chicos de 12 que parecen de seis”.
LEER MÁS: Diputados aprobó la declaración de la educación como servicio esencial
Recortes
“No es cierto que la Argentina venía transitando una tragedia educativa”, aseveró la entrerriana y cuestionó que en el proyecto “no hay ni un renglón de esencialidad”. “¿Qué es lo esencial acá? Regular el paro”, denunció.
Luego, sumó que “hay un recorte vergonzoso de la inversión que tiene como obligación el Estado nacional, con una retracción del 80% del gasto. Hablan de derecho a la alimentación, pero Sandra Pettovello le esconde el alimento a los chicos”.
En el cierre, la legisladora recordó que “los docentes han sido despojados del FONID y, desde marzo, cobran el 20% menos”. “Faltan remedios y vacunas para los chicos y eso es esencial. Faltan inversión, docentes y alumnos con libros, computadoras y buenas escuelas”, sentenció.