Jueves 05 de Noviembre de 2020
Este viernes 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario y Bancaria y las entidades tienen programado un feriado nacional, por lo que no habrá actividades presenciales ligadas a la banca. No obstante, algunas sucursales ya comenzaron a informarles a sus clientes cuáles son los movimientos que se podrán hacer desde las plataformas del homebanking y cuáles deberán esperar hasta el lunes en los bancos.
Los cajeros automáticos estarán habilitados para extracciones de dinero en efectivo, depósitos, pago de tarjetas de créditos, pero aclararon que los cheques comenzarán el trámite de acreditación recién a partir del lunes 9 de noviembre. Lo mismo sucederá con los pagos electrónicos que serán aplicados el siguiente día hábil.
Cabe destacar que, además de los cajeros automáticos, se podrán retirar hasta $8000 en efectivo en supermercados, farmacias y comercios habilitados, donde se realicen compras con tarjeta de débito.
En tanto, las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link, mientras que las transferencias que involucren a Banelco podrían sufrir demoras al momento de ejecutarse, ya que utilizan otro tipo de mecanismo de compensación.
Según informaron, las operaciones de pagos de sueldos que se realicen después de las 16.30 del jueves 5 de noviembre serán procesadas a partir del lunes. Lo mismo pasará con la opción de pagos de AFIP. Las entidades bancarias también especificaron que en el caso de las inversiones, "las solicitudes de suscripción y rescate realizadas el 06/11 serán tomadas con la cotización del día 05/11 y recalculadas con la cotización del día 09/11".
La medida es en todo el país, por lo que no habrá actividad tanto en la banca pública como privada.