Secciones
Alberto Fernández

Anticipan la salida de un disco que incluirá dos canciones de Alberto Fernández

La historia del músico porteño que ya grabó en 2006 dos composiciones del presidente de la República.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Daniel López es un cantautor porteño que lleva varios años de actividad y que trabó una sólida relación de amistad y también artística con el presidente Alberto Fernández. Esa comunión hizo que López editara un disco hace trece años en el que aparecieron dos composiciones de Fernández. Ahora, el artista anticipó que en febrero presentará un nuevo trabajo que incluirá otras dos canciones inéditas del mandatario.

El primer registro de la colaboración artística entre Fernández y López data de 2006, época en la que el primero era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Por entonces, la disco llevó por título "El sueño del piano" en el que figuraban dos canciones de Fernández: la que le da nombre al disco y "Contracara".

Embed

En declaraciones al portal Rating Cero, el músico recordó que Fernández llegó a su vida a través de su hermano Carlos que también es músico. "Así surgió una amistad, siendo muy jóvenes. Alberto comulgaba en el tema de la música. Jugábamos al fútbol. Alberto estaba muy involucrado en el tema artístico, en todo lo que se llama la trova porteña. Con el paso de los años nos reencontramos y él de me dió dos temas, Contracara y El sueño del piano’, y yo los edito para el disco ‘El sueño del piano’. Después hay una grabación que hicimos hace un tiempo, con temas de su autoría hermosos. Se hizo un disco íntimo, que no se editó. Además, pudimos cantar juntos en el Café Monserrat un tema que se llama ‘Madre escúchame’. Nuestra relación se basa en el afecto y todo nuestro diálogo es artístico.

López anticipó en el mismo reportaje que en 2020 piensa hacer un disco con nueve canciones. Allí se incluirán dos de Fernández, dos de Luis Alberto Spinetta, dos suyas, más un tango y algo más.

"Serían temas inéditos de él. Son canciones muy bellas, que tienen que ver con el lenguaje que queremos transmitir, adecuadas a este tiempo", expresó López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario