El horario de inscripción al refuerzo de ingresos para trabajadores informales se extenderá a partir de este viernes, con lo cual el plazo de registro pasará a ser de 14 a 24 todos los días a través del sitio web de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó el organismo estatal.
ANSES extiende horarios y abre este sábado por bonos y créditos
También comunicó que este sábado más de 300 oficinas del organismo en todo el país permanecerán abiertas en su horario habitual, de 8 a 14, para validar los códigos de acceso a Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia, atender turnos de créditos para jubilados y pensionados, y responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo de $94.000, a abonar en dos cuotas de $ 47.000 en octubre y noviembre próximos.
ANSES recordó que quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo exclusivamente a través de la página web del organismo o de la aplicación "Mi ANSES".
Se trata de un refuerzo de $47.000 en octubre y $47.000 en noviembre para aquellas personas que todavía no habían sido alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas, remarcó en un comunicado el organismo a cargo de Fernanda Raverta.
Las condiciones para acceder al mismo son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
LEER MÁS: Detalles del bono de $94.000 para trabajadores informales
La medida alcanzará a un universo de 2,8 millones de personasque no estuvieron alcanzadas por otros anuncios anteriores.
No podrán acceder quienes tengan:
Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
Jubilación o pensión
AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar
Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)
Prestación por desempleo
Para recibir esta ayuda, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes. El refuerzo podrán recibirlo para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.