Secciones
Cronograma de pagos

Anses: este lunes cobran jubilados

Anses paga este lunes jubilaciones que no superen $ 155.203 y con DNI finalizado 2 y 3. Se abonará también la Prestación por Desempleo y AUH

Domingo 25 de Julio de 2021

Anses informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 155.203 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes. Por otra parte, mañana se abona la Prestación por Desempleo a las personas incluidas en ese programa con DNI terminados en 2 y 3.

Jubilados Anses.jpg

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no poseen tarjeta plástica y con DNI finalizado en 4 y 5, recibirán mañana el pago de la tarjeta Alimentar.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el procedimiento y la fecha en la que se podrán iniciar para que las mujeres que hayan cumplido los 60 años y hayan tenido hijos, puedan completar sus años de aportes y jubilarse a partir del reconocimiento a su trabajo de cuidado de su familia.

El organismo dio hoy una serie de precisiones sobre el programa que alcanzará a mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses", detalló el organismo.

Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Anses a partir del 1° de agosto y, una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario