Secciones
vacuna

Anmat autorizó la vacuna de Oxford contra el coronavirus

La autorización se dispuso bajo "registro de emergencia". Anmat consideró que la vacuna "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo".

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó este miércoles, bajo la modalidad de registro de emergencia, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A, se informó oficialmente.

Desde la Anmat consideraron que la vacuna de Oxford "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo", lo cual permite "sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada".

El Gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo, y en la actualidad dicha sustancia activa se está produciendo en el país.

AstraZeneca había solicitado ante la Anmat la autorización de uso de emergencia el 5 de octubre pasado. La empresa mAbxience anunció en agosto que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín entre 150 millones y 250 millones de dosis del principio activo de esa vacuna.

Fundamentos

Mediante la Disposición 9271/20, se autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto Covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, señalaron en un comunicado.

"La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias", indicaron.

Embed

La autorización "se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".

"Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)", concluyeron.

La disposición

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario