Secciones
Elecciones 2019

Alberto: "Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir"

El flamante presidente, acompañado por la vicepresidenta electa Cristina Fernández, y el nuevo gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, convocó a construir una Argentina igualitaria y solidaria".

Domingo 27 de Octubre de 2019

El discurso de Alberto Fernández tras su triunfo en las elecciones

Embed

El flamante presidente de Argentina Alberto Fernández convocó a construir una Argentina igualitaria y solidaria” cuando habló desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita y confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para planear la transición.

Acompañado por la vicepresidenta electa Cristina Fernández y el consagrado gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Alberto agradeció a todo el pueblo argentino”.

Afirmó que fue una "jornada histórica para la democracia” y confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para coordinar la transición, pero recordó que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”. “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, aseguró.

Agradeció a continuación a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”. “Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó Alberto.

Fernández celebró su victoria en las elecciones y en su primer discurso como presidente electo advirtió que “los tiempos que vienen no serán fáciles”, al tiempo que pidió “diálogo” a los dirigentes que formarán parte de la oposición.

El candidato peronista obtuvo el 48% de los votos, ocho más que el presidente Mauricio Macri, que bajo el sello Juntos por el Cambio rondaba el 40%, dejando en tercer lugar al exministro de Economía Roberto Lavagna.

Fernández se dirigió a la militancia y confirmó que aceptó la invitación del presidente Macri para reunirse este lunes a la mañana en la Casa Rosada y comenzar los diálogos de cara a la transición.

“Cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir y que hoy, amos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes vuelvan a levantarse”, expresó.

El exjefe de Gabinete fue el tercer orador de la noche luego del gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof, y de la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner. “Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Nuestro compromiso es con ccada uno y cada una de los argentinos y argentinas”, analizó.

“Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todas y todos como siempre lo dijimos”, sostuvo Fernández.

En este sentido, el abogado destacó que “el Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando. Los tiempos que vienen no son fáciles.

Por otra parte, Fernández recordó a Néstor Kirchner, quien fallecía el 27 de octubre del 2010, hace exactamente nueva años. “No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que él hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa aventura de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo de pie”, lanzó.

Por último, Fernández esgrimió una advertencia al Gobierno: “Ojalá que nuestros opositores sean conscientes de lo que han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que nos han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron lo tengan ahora”.

“Alberto va a tener una tarea inmensa y difícil”

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner habló rodeada de los principales referentes del Frente de Todos y agradeció a todos los argentinos por la jornada electoral. Felicitó a Axel Kicillof por su triunfo en Provincia y, tras abrazar la victoria de su compañero de fórmula y Alberto Fernández, se refirió, entre otras cosas, al futuro que le deparará: “Alberto va a tener una tarea inmensa y difícil”.

“En primer lugar déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria, a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto con sus pensamiento e ideas”, dijo y prosiguió: “Tal vez los jóvenes no lo entiendan demasiado pero hubo otras épocas, ya pasadas, donde esto, que es casi natural, no sucedía. Parte de la historia y de las tragedias de este país se hicieron a partir de esta falta de democracia y por eso hoy nos acompañas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Esta noche, después de agradecer a todo el pueblo y de felicitarlos, déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tiene focus group o encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los ha ayudado a mantenerse en pie”, sostuvo, en referencia a quienes en los últimos años atravesaron una difícil situación económica.

Por otro lado, tuvo palabras para el nuevo presidente argentino y compañero de fórmula: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y tendrá la inmensa tarea, ciclópea, de esfuerzos inimaginables porque nos encontramos con un país arrasado, que requerirá de la ayuda y cooperación de todos los argentinos”, dijo.

Cristina pidió a Macri que "Tome todas las medidas para aligerar la situación dramática que vive el país". “Los presidente son presidentes desde el primer día hasta el último. Es parte de la responsabilidad democrática. Hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio y al pueblo de la Nación”, añadió.

A propósito de ello Cristina sostuvo: “Lo escuchaba a Axel enumerar esas cifras del dolor y de la tragedia social de la República. Quiero decirles que estoy muy contenta que quien fuera Ministro de Economía hoy sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es para mí un inmenso orgullo. Lo siento como un reconocimiento político, que lo es”.

En el noveno aniversario del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, dijo: “Quiero agradecerles por el cariño y afecto, en nombre mío, de Máximo, de Florencia. Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me estoy con mucha alegría”.

La futura vicepresidenta cerró su discurso ante la multitud con un mensaje a sus compañeros en el Frente de Todos y les pidió que “nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

Alex Kicillof: "Se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia"

Axel Kicillof, celebró desde el búnker del Frente de Todos y afirmó que se viene “una etapa de reconstrucción de Buenos Aires”.

“Hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional, por eso al lado mío está el presidente electo y la vicepresidente electa en la primera vuelta en la Argentina”, analizó Kicillof desde el escenario montado en el barrio porteño de Chacarita.

Junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la dupla presidencial electa, y a su compañera de fórmula, Verónica Magario, Kicillof dijo: “Tenemos que trabajar con todos, no se puede hacer un gobierno con persecución, operaciones permanentes; no se puede hacer un gobierno con troll”.

Durante su discurso, el diputado también mandó un mensaje a la gestiones de Macri y Vidal, que seguirán al frente hasta el 10 de diciembre próximo. “Les pedimos a los gobiernos que manejen la situación con total responsabilidad, que cuiden lo que descuidaron estos años”, lanzó.

“La mayor fortaleza que se ve hoy acá, en el medio de tanta malaria y de tanto ataque, es que nuestro pueblo no perdió la fe; que no bajo los brazos. Al contrario, por todos lados hemos visto a la gente empujando para adelante”, destacó.

Sobre su futuro mandato, Kicillof adelantó: “Esta lógica de gobierno implica tener en cuenta prioridades distintas a las de estos cuatro años. Vamos a gobernar la provincia y la nación para crear trabajo, para ayudar y apuntalar la salud y la educación pública, para devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios”.

Con el 52% de los votos, el exfuncionario se impuso sobre la actual gobernadora y candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que cosechó el 38% de los sufragios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario