El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Alberto Fernández puso fecha al estreno de la Mesa Política
Alberto Fernández buscará limar las diferencias ya indisimulables con los dirigentes que responden a Cristina Kirhcner
La convocatoria fue difundida por el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede del partido peronista en la Ciudad de Buenos Aires.
A la reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos, que atraviesa uno de sus peores climas internos desde que asumió el poder nacional a fines de 2019, por ejemplo, con el diálogo cortado entre el propio presidente con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, embajador del kirchnerismo en el gabinete y referente de La Cámpora.
El domingo el jefe de Estado había anunciado en su cuenta de Twitter la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del Frente y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.
LEER MÁS: Juntos por el Cambio también armará una mesa para ordenarse
El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes del kirchnerismo. El Frente afrontará elecciones en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional para los cargos de Presidente, Vice y 24 senadores y 130 diputados nacionales.
Fernández señaló que los gobernadores e intendentes del FdT "deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".
"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", siguió.
Este lunes en Paraná, durante la entrega de viviendas en el barrio Procrear de la zona sur, el jefe de Estado hizo un llamamiento de unidad a la coalición oficialista al citar a Juan Domingo Perón para pedir "que no puedan ganar los que destruyen la Patria".
LEER MÁS: Las "escapadas" de Alberto Fernández a Entre Ríos
La conformación de la Mesa fue valorada en el kirchnerismo, de donde pidieron que no sólo se discutan candidaturas sino el rumbo del gobierno. "Además de la estrategia electoral, creemos necesario discutir las políticas que se desarrollarán para conquistar a la mayoría electoral que acompaña y acompañó a nuestro frente político", dijeron dirigentes leales a Cristina Fernández.
Una de las cuestiones centrales a definir por la mesa política del oficialismo será si presenta una lista única o habrá competencia en las PASO, con distintos postulantes que dirimirán entre sí quién será el candidato a la Presidencia que finalmente represente a la coalición.
La fecha límite es el 24 de junio, día en el que está pautado el cierre de listas de precandidatos.